Culiacán, Sin.- Con el fin de mejorar las condiciones como un mejor servicio para el usuario, la Dirección de Vialidad y Transportes del Estado en conjunto con los concesionarios de camiones están trabajando para determinar paraderos fijos en principales avenidas y calles de la ciudad.
Miguel Loaiza, director de Vialidad y Transporte, dijo que serían más de 200 los paraderos fijos que comúnmente se conocen, sin embargo, estos tendrían al menos 200 metros de distancia en uno y el otro.
También te puede interesar: Abren carpeta de investigación por deceso de mujer en Culiacán
“Ya están los paraderos delimitados, iban a empezar a pintar por parte del Ayuntamiento, estamos haciendo una propuesta con dos empresas para ver cuál es la que hace la mejor y qué tipo de paraderos para ponerlos”, señaló.
En ese mismo sentido, el presidente de la Federación de Autotransportes del Estado, Joel Camacho, dijo que al no respetarse los paraderos por parte de los pasajeros es uno de los conflictos que complica la mejora en la vialidad en el municipio de Culiacán, por lo que se requiere que se tengan paraderos fijos en distintos puntos de la ciudad.
El líder del transporte urbano, señaló que además de que el ciudadano mejore la cultura al respeto a estas normativas, se busca que el gobierno colabore en establecer reglas para que se mejore el sistema de transporte público no solo en Culiacán, sino que se replique en todo el estado.
"Una cosa que es completamente primordial es concientizar a la gente, motivar a la gente en ese tipo de temas, porque de nada sirve que tú te esfuerces por algo así la gente no lo va a entender, es muy importante, por eso nosotros le una invitación a toda la población en general", manifestó.
Ante ello, también agregó que es importante que se mejoren muchas de las vialidades que continúan en mal estado sobre todo en colonias, así como los señalamientos y la semaforización en algunas vialidades que son conflictivas durante las altas horas de tránsito.
El presidente de la federación, llamó a la población a ver con buenos ojos este tipo de cambios que se requieren en los municipios, sobre todo en la capital del estado, lo cual podría traer mejoras importantes en el problema de vialidad y mayor orden para el sistema de transporte público.
Finalmente, Miguel Loaiza también extendió la invitación a la ciudadanía en general que al momento de estar los paraderos fijos, los respeten y se haga una mejor cultura para evitar que el camión se pare hasta tres veces seguidas en una misma cuadra.