Fernanda Favela
Culiacán, Sin. Las vacaciones deverano para los culichis han cambiado, pues a diferencia de otrosaños en que los vacacionistas salían durante los meses de julio yagosto, ahora deciden disfrutar de la ciudad, de sus atractivosturísticos y su gastronomía.
Y no es de extrañarse que decidan disfrutar de Culiacán, yaque cuenta con una gran variedad de lugares que visitar, en dondese vive una agradable experiencia.
Además, su gastronomía siempre ha sido una característica,algo especial. Actualmente hay deliciosas propuestas que deleitanal comensal, novedosos platillos con los ingredientes principalesdel estado, sin perder las tradiciones y el sabor.
PLAYA Y MARISCOS
Hablando de sol, arena y mar como primera opción, los culichisvisitan Altata, en donde disfrutan de playas tranquilas, pasean porel malecón, a la orilla de la bahía, y aprovechan al máximo desus actividades de playa como son el kayak, motos acuáticas y lapesca deportiva, sin olvidar el extenso menú de cada uno de losrestaurantes que ofrecen manjares marinos en barra fría y calientea precios accesibles.
A un costado de Altata y siendo el corazón de dicha bahía seencuentra también la Nueva Marina y Club de Yates de Isla Cortés,un lugar en el que los visitantes gozan de una gran tranquilidad enalguno de sus condominios; cuenta con 100 espacios y 200 hangarespara el resguardo de las embarcaciones, así como 150 espacios aldescubrimiento en marina seca.
Hay culiacanenses que planifican su paseo playero diferente yoptan por visitar las playas de El Tambor, a donde llegan desdetemprana hora para instalar sus casas de campaña y disfrutar deunos días cerca del mar realizando actividades deportivas entrefamilia.
Aunque pertenecen a Navolato, los culichis hacen suyos estos dosdestinos de playa.
PUEBLO SEÑORIAL
Un destino ideal que aprovechan los culichis es Imala, elpueblo señorial que se encuentra a unos 20 kilómetros de laciudad y en donde los visitantes se relajan en los balnearios deaguas termales. Ahí se encuentra uno de los salones y ‘spa’más completos del noroeste del país.
LOS PARQUES
Otro de los lugares que en estas vacaciones visitan losculichis, es el Parque Las Riberas: un paisaje natural, en plenocentro de la ciudad, en donde recorren por la ciclovía de 12kilómetros los nueve parques comunicados y distribuidos a lo largode la zona de confluencia del Río Tamazula, en éste conviven,comparten y disfrutan con aproximadamente 120 hectáreas de paisajenatural.
El Parque Ernesto Millán Escalante (EME), mejor conocido comoparque 87, se ha convertido en una divertida alternativa de paseopara visitantes y culichis. Es un espacio para realizar diferentesactividades en sus instalaciones deportivas, en sus amplias áreasverdes, su lago artificial, en la refrescante área de albercas,sus juegos mecánicos, entre otros.
Sin duda alguna el Zoológico de Culiacán en estos días hasido uno de los más visitados pues ahí los vacacionistas culichisviven una experiencia de aprendizaje de tipo experimental, rodeadosde la naturaleza y la fauna, además de aprovechar los diferentesatractivos que ofrece, como el punto de encuentro, el paseo entrenecito y Zambeze.
Muchos prefieren reservar una habitación en un hotel de laciudad y no salir de ella; buscan que cuente con alberca y conespacios grandes, opción, cuyo fin último es descansar,desconectarse y olvidarse del estrés laboral durante unosdías.
LOS MUSEOS
También hay quienes planean un paseo cultural enfocado avisitar los distintos museos con los que cuenta la ciudad capital,tales como el Museo de Arte de Sinaloa y el Instituto MIA, donde seencuentra el Museo Interactivo contra las Adicciones, uno de losmás importantes en su tipo a nivel nacional.
Los recorridos por el Centro Histórico culminan en el Paseo delÁngel, donde deleitan su paladar en algunos de los restaurantesque ahí se encuentran.
El Jardín Botánico de Culiacán se ha convertido en unimportante centro comunitario y también es muy visitado en esteverano ya que se localiza en medio de la zona urbana de laciudad.
Los visitantes logran un acercamiento con la naturaleza y elarte y se desconectan durante el recorrido de todo lo que hayfuera.
Sea como sea los culiacanenses aprovechan al máximo este verano2018 y lo hacen disfrutando de los diferentes atractivos con losque cuenta la ciudad; además están los cines, las docenas deplazas comerciales, centros de entretenimiento y restaurantes.Culiacán tiene un sinfín de alternativas para el disfrute dechicos y grandes.