Culiacán, Sin. Desde hoy, los panteones de Culiacán restringen el acceso a sus visitantes, esto con la finalidad de prever aglomeraciones y, por ende, que la curva de contagios por Covid-19 aumente en la ciudad.
El director de Panteones, Carlos Danilo Burgos García, precisó que los días siete y ocho de mayo, solo se permitirá el acceso por 20 minutos, a quienes deseen limpiar tumbas o dejar arreglos florales.
Esto se hace para llevar un control, daremos pases de entrada y estaremos contando el acceso y limitándolo, ya después del 10 de mayo se podrá tener menos limitantes para visitar a sus difuntos, pues sabemos que serán días de menos afluencia.
El director de Panteones.
Uno de los cementerios más grandes de la ciudad, el Panteón Civil, permitirá un acceso máximo de 50 personas, así lo dijo Leopoldo Tostado, encargado de controlar los accesos a este lugar.
Será hasta el día ocho de mayo que empezará a restringirse mayormente el acceso, será hasta las 16:00 horas que podrán continuar ingresando la gente. En caso de que sea algún sepelio, sólo podrán entrar 50 personas y deberá ser algo breve.
Carlos Danilo Burgos García
También lee: "Una madre con sed de justicia no puede detenerse": Sabuesos Guerreras
Agregó que los días nueve, 10 y 11 de mayo, será cuando estén estrictamente prohibidas las vistas a las tumbas, solo se podrá ingresar en casa de ser alguna inhumación. Así mismo, detalló que después del 11 de mayo en este panteón, no habrá servicio de visitas, sólo de sepelios.
En lo que va de este día van 40 personas que han visitado a sus difuntos y en este momento permanecen cuatro personas adentro del Panteón, han venido pocas personas hasta ahorita, tal vez porque ahora sí están tomando en serio las medidas de prevención o de plano se están portando bien para que levanten la ley seca.
El trabajador del Ayuntamiento de Culiacán.
Al rededor del panteón, se pueden observar policías municipales vigilando que se cumplan las medidas sanitarias y que no se dé la beta de velas y flores por los vendedores ambulantes que, en fechas como el 10 de mayo, hacen su negocio afuera de los camposantos.
Lee más aquí⬇