Culiacán, Sin. La manifestación que se presumió pacífica y hasta con sana distancia en la entrada principal del Hospital de la Mujer, se debe a cinco situaciones que afectan a los médicos y enfermeros del hospital.
La Secretaría General del Sindicato Democrático de Trabajadores del Servicio de Salud Similares y Conexos, Doctora Andrea Margarita Carrillo Ríos, puntualizó que se está pidiendo, "salarios dignos y puntuales de acuerdo a lo que establece la ley y el contrato colectivo de trabajo, pues se nos debe la segunda quincena de marzo, además de las quincenas de empleados regularizados y formales"
También denunció, el retraso de tres meses de salario para los compañeros del área de suplencias móviles y fijos. "Desde enero no se les ha pagado", señaló. "Nos dinero que esto ya no iba a suceder, pues en diciembre del 2019 no informaron que le recurso de 214 mdp ya estaba autorizado", recordó, la doctora Carrillo Ríos.
También lee: AMLO saluda de mano a la madre del Chapo Guzmán
Demandan también los manifestantes que, no cuentan con equipamiento adecuado para el personal y pacientes, lo cual afecta en la calidad del servicio
Lee más aquí ⬇