por José Ángel Estrada
La Ley de Ingresos del próximo año del Gobierno Federal vienecon un déficit de mil 100 millones de pesos en apoyos a lacomercialización, de modo que se va debatir y demostrar que nosólo debe recuperarse esa cantidad, sino que el total se debe deincrementar a 10 mil millones de pesos, informó el presidente dela Comisión de Agricultura de la Cámara Federal de Diputados,Germán Escobar Manjarrez.
Expresó que en el presupuesto total para el sector agrícola se cuenta con menos recursos, lo que obliga a buscar apoyos dediversos fondos destinados para los productores.
“El año pasado cuando se discutía el presupuesto a ejerceren el presente año –recordó--, de una bolsa de 56 mil millonesde pesos logramos rescatar 9 mil millones, y nosotros hemosfundamentado que el campo es una prioridad, y que en lo que competea Sinaloa lo que más e demanda es apoyos a lacomercialización”.
En lo que se refiere al programa de apoyos a lacomercialización para el 2018, Escobar Manjarrez precisó que haypresupuesto de 8 mil 600 millones de pesos, lo que implica undéficit de mil 100 millones de pesos más.
Ante ello, dijo, “el objetivo es recuperar eso e inclusollegar a los 10 mil millones, ya que con eso se protege a Sinaloay a toda la zona agrícola granera de donde se levantan más de 20millones de toneladas”.
El diputado federal del PRI confió en lograr el objetivo deatraer más recursos para Sinaloa en particular y para el campo engenera, para lo cual adelantó que se buscará un equilibrio conotros programas y proyectos estratégicos con los que se beneficiaa más de 700 mil productores
Confió en que haya la sensibilidad suficiente para atenderestas demandas, pero además resaltó que el sector cenecista delPRI cuenta con un bloque de 63 diputados federales para trabajar enel mismo sentido.
“Es decir –puntualizó—sí hay las condiciones para que aSinaloa le vaya bien”.