Culiacán, Sin. - El ingreso de aire marítimo tropical de ambos litorales y la zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el Océano Pacífico ocasionarán lluvias fuertes en zonas de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Chihuahua, chubascos en sitios de Baja California, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Coahuila, Guerrero y Puebla, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Precisó que la aproximación de un nuevo frente frío –el número 23 de la temporada--, originará nublados y lluvias en la región noroeste del país, en la que se ubica Sinaloa, además de condiciones para caída de nieve o aguanieve en la sierra de Baja California (La Rumorosa).
También lee: Elegir a Gerardo Vargas o Roberto Cruz, sería la peor opción: Marcos Santiago
En consecuencia, se estiman intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 milímetros) en Baja California Sur, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, así como intervalos de chubascos (5.1 a 25 milímetros) en Baja California, Sonora, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas (0.1 a 5.0 milímetros) en Chihuahua, Sinaloa, Guerrero y Puebla.
Te puede interesar: Reconoce Morena que el PRI modificó quorum en sesión de presupuesto
El Servicio Meteorológico añade que también prevalecerá un ambiente frío y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.
Precisa que el Frente Frío Número 23 y el escurrimiento de su masa de aire polar mantendrán la posibilidad de nevadas o aguanieve en la sierra de Baja California y el norte de Sonora, condición que disminuirá a partir del lunes.