Culiacán, Sin. -Ante la finalidad de mejorar la seguridad, comerciantes y restauranteros del Paseo del Ángel y la calle Miguel Hidalgo, pondrán en marcha un programa piloto de vigilancia con la instalación de videocámaras, botones de pánico conectados al C4 y una patrulla tipo reizer con vigilancia las 24 horas, informó José Valenzuela García.
El comisionado de Estacionamientos y Rescate del Centro Histórico de Culiacán del Colectivo de Organizaciones y Empresarios (CORE33), informó que este proyecto se acordó con el general Gerardo Mérida Sánchez, secretario de Seguridad Pública estatal, y se determinó que ellos aportarán el vehículo y la SSP cuatro policías permanentes para cubrir los dos turnos, y como una muestra de agradecimiento se les brindarán alimentos.
También puedes leer: Restaurantes esperan incremento del 30 por ciento en ventas para el fin de año
José Valenzuela indicó que en el convenio que se firmó con la autoridad, donde se incluye también a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, los dueños de los restaurantes y comercios se comprometen a la rehabilitación del alumbrado público, restablecer de nuevo el sonido ambiental, pero, no es obligatorio que todos pongan el botón de pánico, pero, la invitación es que todos se sumen para que sea un lugar seguro para los visitantes.
“El compromiso es que será como el policía de barrio, los vamos a presentar con todos los negocios participantes, que el acercamiento que tenga para que hagan mejor su trabajo”, indicó.
Finalmente, destacó que este será un relanzamiento del nuevo Paseo del Ángel que iniciará próximamente con tres establecimientos, y añadió que la idea es que este plan piloto se replique en la parte poniente del centro de la ciudad capital.