Culiacán, Sin. Aunque este primero de junio empezó la nueva normalidad en el país, en Sinaloa, se seguirán tomando las mismas medidas por parte de Protección Civil estatal con el cierre de las empresas no esenciales, al vivirse un contexto en donde no ha terminado la jornada de sana distancia.
El director de Protección Civil estatal, Francisco Vega Meza, comentó que lo único que ha cambiado es el concepto de las acciones para contener los contagios, de acuerdo a la semaforización que ha dado a conocer gobierno federal.
Sinaloa sigue en rojo, quiere decir que nosotros bajo el mismo esquema tanto la sociedad, el gobierno y todos necesitamos andar bajo esquema de la jornada nacional de sana distancia, por eso nosotros vamos a seguir haciendo lo mismo, estar coadyuvando en la vigilancia. Francisco Vega
De esa manera, se continuarán realizando los recorridos para recomendar y revisar que se estén aplicando los protocolos de seguridad sanitaria y los negocios no esenciales no suban cortinas todavía, además de que la ciudadanía no relaje las medidas.
Destacó que seguirán trabajando con el mismo esquema hasta que cambie el color del semáforo en el estado, en el entendido de que sociedad y gobierno deben sumar esfuerzos, ya que a nadie le ha ido bien en esta pandemia.
También lee: El gran reto de Sinaloa es combatir la depresión por Covid-19
El llamado al sector es que no bajemos la guardia, creo que a pesar del número de contagios que se tiene, los fallecidos que se tiene, creo que, si todos jalamos parejo pudiéramos estar brincando ese color, del rojo pasar al naranja y a partir de ahí que se pueda establecer otra realidad para el sector productivo. Francisco Vega
En caso de que una empresa no cumpla con las medidas establecidas, añadió que todas las instituciones harán uso de sus facultades como clausuras o multas, privilegiando la prevención y la vida.
Lee más aquí ⬇