Mazatlán, Sin.- Ante la violencia que se registra en Sinaloa, la demanda de pasaje en la Central Camionera de Mazatlán ha disminuido en un 30 por ciento en la última semana.
Empleadas de las diferentes líneas de autobuses comentaron que las corridas mas afectadas son Durango, Torreón, Chihuahua y Culiacán.
Puedes leer: Piden a diputados reforma sobre protección a periodistas y defensores de derechos humanos
María, vendedora de boletos, manifestó que la disminución en la afluencia del pasaje se resintió desde el viernes pasado con el bloqueo de la autopista Durango-Mazatlán.
Comentó que viajan por casos muy necesarios, pero no a vacacionar, la gente no se siente segura por la situación de la violencia que vive el estado desde hace semanas.
"A partir del bloqueo, la gente ya no está viajando hacia esos estados, ni tampoco la gente viene por temor a los bloqueos, aquí se ha sentido mucho la baja de pasajeros", dijo.
Señaló que de 190 corridas diarias de diferentes líneas, han parado un 30 por ciento, principalmente Chihuahuense, Estrella Blanca y Omnibús de México por falta de demanda.
Confian en que pronto mejore la situación, pues las diferentes líneas de camiones porque aunque en los últimos días las carreteras están tranquilas, pero en la incertidumbre.