Culiacán, Sinaloa-. "Vireky" es el nombre de la novia del elefante "Big Boy" aún se encuentra en la Ciudad de México y está en trámites para que sea trasladada a Culiacán, así lo anunció Ernesto Zazueta, presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM).
Informó que dentro de un mes y medio será trasladada, en dónde su primera instancia será en el Zoológico de Culiacán para que los ciudadanos la conozcan, siendo la misma dinámica de cuando se trasladó a Big Boy, siendo un proceso conforme a la ley y apoyado en especialistas.
"Va a llegar, se pondrá en cuarentena, se va a estar mes y medio o dos meses; después se va a trasladar para acá (santuario Ostok), se va a hacer una área para su adaptación, porque no puede llegar y meterla el mismo día porque no se conocen y Big Boy siempre ha estado solo" comentó.
El presidente de Azcarm resaltó que muy pronto habrá boda, pues expresó que todo requiere de algo bonito y pretenden hacerlo para que todos los niños y niñas lo puedan ver.
En cuanto a la salud de Vireky, dijo que se encuentra en muy buenas condiciones y es un elefante muy joven, tiene 29 años y se espera que trate muy bien a "Big Boy".
Finalmente, mencionó que con estas acciones positivas quieren que la sociedad vea que se están haciendo las cosas bien en el tema del rescate animal.
Lee más aquí: