Culiacán, Sin.- La Secretaria de Salud informó que las pruebas de laboratorio que se practicaron a tres pacientes que presentaban síntomas de haberse contagiado de viruela del mono resultaron positivos.
Se trata de tres pacientes residentes de Mazatlán que se detectaron a principios de esta semana con síntomas de la enfermedad.
También puedes leer: Se confirma un caso más de viruela del mono en Mazatlán
Estos ya se encuentran en aislamiento y bajo tratamiento.
Según el comunicado de la Secretaría de Salud, con estos suman ocho los pacientes que han resultado positivos a la viruela del mono desde el pasado mes de julio, cuando se detectó el primer caso en Sinaloa.
Síntomas de la viruela del mono
Los signos clínicos de la viruela símica suelen ser fiebre, erupción cutánea e inflamación de los ganglios linfáticos, y puede provocar una variedad de complicaciones médicas.
Suele ser una enfermedad autolimitada, con síntomas que duran de 2 a 4 semanas. Puede causar cuadros graves.
Respecto a su letalidad, tiene una tasa de entre 3 y 6 por ciento.
Se transmite de una persona a otra por contacto estrecho con lesiones, líquidos corporales, gotículas respiratorias y materiales contaminados como la ropa.
Puede transmitirse desde el momento en que aparecen los síntomas hasta que el sarpullido haya desaparecido, se hayan caído todas las costras y se haya formado una nueva capa de piel.
No hay ningún tratamiento específico aprobado para la viruela del mono. Los proveedores de atención médica pueden tratar la viruela del mono con los medicamentos antivirales que se usan para tratar la viruela.