Culiacán, Sin.- A cuatro meses de su última gira Sinaloa, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, regresará al estado para supervisar el avance de obras federales y visitar por tercera ocasión desde que tomó protesta, realizará una visita a Badiraguato.
El anuncio por parte de la Presidencia de la República ha generado un debate a nivel nacional por ser ya varias ocasiones en la que López Obrador viaja a la tierra del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.
En marzo de 2020, se hizo viral un video en donde López Obrador sostiene una conversación con la madre de Joaquín Guzmán, María Consuelo Loera Pérez, a quien le aseguró ya había recibido su carta con relación a su hijo que permanece encarcelado en Estados Unidos.
Para el viernes 30 de julio, la agenda del presidente inicia en Culiacán, en la Base Militar El Sauz, en donde realizará la tradicional conferencia matutina.
Posteriormente a las 11:15 horas, en el Cuartel de Badiraguato, acudirá a la exposición de avances de la obra Badiraguato-Parral, en compañía del Gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel.
- El sábado 31 de julio, supervisará los avances de la construcción de la carretera San Ignacio – Tayoltita, en Durango.
La visita del presidente a esta zona llamó la atención de la ciudadanía cuando se informó que el evento sería privado, es decir, sin la presencia de los medios de comunicación.
Sin embargo, posteriormente, el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, indicó que el evento de supervisión de avance de la obra si será público y se permitirá el acceso a los medios locales y nacionales.
Hasta el momento, no se sabe si la visita a Badiraguato por parte del presidente incluiría otras actividades además de la supervisión de carreteras.
Lee más aquí ⬇