Culiacán, Sin.- No hubo una explicación oficial, desde un día antes se informó que la conferencia Semanera del gobernador Rubén Rocha Moya sería este lunes a las 11 de la mañana y no a las 9 como se acostumbra.
Comentarios en el salón del primer piso de Palacio de Gobierno apuntaron a qué se retrasó debido a su asistencia al Carnaval Internacional de Mazatlán.
También puedes leer: Sale Culiacán del ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo
Desde su Twitter el gobernador compartió imágenes de su estancia en el puerto y del magno evento turístico del año para este destino de playa.
Pero quizá la fiesta carnestolenda trajo también a Antonio Attolini Murra, quien de influencer morenista, ahora paso a Consejero Estatal de Morena en Coahuila, estado donde actualmente hay campaña para renovar la gubernatura.
Durante la Semanera se pudo ver Attolini de manera sería, escuchando la disertación del gobernador Rubén Rocha, quien ni siquiera destacó su presencia.
El mismo Attolini compartió en su Twitter un fragmento de la conferencia cuando Rocha se le lanza al expresidente Felipe Calderón por aquel desplegado que sacó en el diario Reforma, donde invita a la oposición a reorganizarse en el país.
La publicación dice lo siguiente: “Le mando un mensaje hasta la cueva en donde se encuentre @FelipeCalderon no es posible que no supiera que su secretario de seguridad trabajaba con el narcotráfico”.
Posteriormente en la publicación se observa al ejecutivo respondiendo dicho cuestionamiento.
Los momentos curiosos
En múltiples ocasiones el funcionario estatal interrumpió los cuestionamientos de corresponsales de medios locales a las 11:14 de la mañana del lunes: “Vas a hablar de una escuela que le faltan baños”, dijo el gobernador a una periodista de un medio local mientras hablaba temas educativos de Conalep Sinaloa.
Y otra situación fue cuando explicaba temas en apoyo de una presentación con datos relevantes cuando lanzó el siguiente comentario: "están muy lentos ahí los que le mueven porque no le mueven”.