Culiacán, Sin.- Tras la reciente visita del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, y del secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo, el presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, aseguró que se generó tranquilidad y confianza.
Asimismo, mencionó que es un aspecto positivo que a una semana de haber asumido el cargo de presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, ya se encuentre atendiendo la situación de seguridad en la entidad.
También puedes leer: Sepyc reporta asistencia del 36 por ciento de alumnos
“Nos da tranquilidad, confianza de saber que la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, está tan interesada en resolver en su totalidad esta problemática que estamos viviendo las y los sinaloenses, particularmente las familias en Culiacán”, señaló.
En ese sentido, el primer edil precisó que los operativos y acciones inmediatas anunciadas tras la reunión vendrán a abonar a los trabajos que ya están realizando los tres órdenes de gobierno en el municipio.
El alcalde señaló que existe mucho compromiso por la seguridad de los sinaloenses y familia de los culiacanenses, por lo que precisó que están atentos a que pronto se culmine la revisión de armas por la Sedena.
Agregó que ya se hizo el planteamiento sobre si ya existen algunos escuadrones revisados, para que se incorporen a sus actividades de seguridad en la ciudad, y están a la espera para complementar las tareas de seguridad en la capital sinaloense.
Finalmente, Juan de Dios Gámez Mendívil reiteró que existe un gran compromiso e interés de parte del gobierno federal y estatal, por resolver el tema de seguridad a la brevedad posible.