Culiacán, Sin. - Una de las obras en las que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, tiene mayor interés en el estado es la construcción de la presa Santa María, sin embargo, ante la problemática que existe, en las próximas semanas acudirá a una inspección, informó, Quirino Ordaz Coppel.
El Gobernador, indicó que este fue uno de los temas que gestionó con el presidente en su reciente visita a Sinaloa en su paso a Durango, en donde acordaron tratar el proyecto para finalizar la obra hidráulica que tanto ha sido exigido por los productores del sector.
Señaló que esta es una obra de relevancia para López Obrador al ser uno de los proyectos hidráulicos de mayor magnitud dentro de su administración a nivel federal.
Centró mucho su atención en la presa Santa María, porque prácticamente, va a ser yo creo el único proyecto hidráulico grande de su administración y yo le dije, todo el mundo la quiere, nada más que hay una bola de vivales ahí que quieren sacar raja y ventaja
Quirino Ordaz Coppel
A pesar de que no se determinó una fecha en específico para el regreso del Presidente a Sinaloa, Ordaz Coppel, detalló que podría ser en los meses de marzo o abril.
Te puede interesar: La 4T maneja medicamentos patito: Carlos Castaños
Cabe destacar que la obra tiene seis meses detenida por el amparo que realizaron los comuneros, atrasando una construcción que es esperado por los productores, quienes han solicitado apoyo al mandatario estatal.
Entre otros de los temas que gestionó el gobernador destacan la carretera Badiraguato – Parral y San Ignacio – tayoltita para que se avance con mayor rapidez, del mismo modo que sacar la estación de ferrocarril de la ciudad.
Lee más aquí: