Culiacán, Sin.- El cielo de Culiacán amaneció teñido de gris por la presencia de nubes cargadas de agua. Como si se tratara de una tormenta anunciada, la capital Sinaloense fue escenario de una ligera precipitación.
La llovizna fue leve, apenas figuraban las gotas de lluvia que bañaban las calles de la ciudad. Algunos transeúntes que circulaban por la plazuela Álvaro Obregón levantaban la vista expectante del goteo del cielo.
También puedes ver: PC restringe accesos a playas en Culiacán, por efectos de huracán “Beatriz”
Según el pronóstico del clima de Sinaloa, registrado por el Sistema Meteorológico Nacional, se espera que este viernes 30 de junio se presenten precipitaciones puntuales.
Respecto a las temperaturas, se predijo una mínima de 36 grados centígrados en todo el estado. El reporte especula que este temple se haga presente previo al crepúsculo, a las 6 de la tarde.
Sin embargo, se tiene pronosticado una tarde calurosa para el estado, con una temperatura máxima de 41 grados centígrados.
Fenómeno en proceso
Mientras tanto, en el Pacífico Mexicano el huracán Beatríz, según el seguimiento que las dependencias federales le han dado al fenómeno meteorológico, podría dejar lluvias puntuales en los estados en estados del oeste, centro, sur y sureste de México, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.
En lo que relación a la evolución de este fenómeno, se avizora que se convierta en huracán categoría 1 cuando se ubique a 85 km al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 105 km al oeste-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero.