Culiacán, Sin.- Viudas y policías jubilados se plantaron en el Congreso del estado, para demandar a los diputados que de una vez por todas llamen al alcalde Jesús Estrada Ferreiro a rendir cuentas por qué hace lo que quiere, no respeta las leyes pese a que es abogado.
Con pancartas en mano con consignas en contra del presidente municipal de Culiacán, solicitaron el apoyo a los diputados, principalmente de la Junta de Coordinación Política, para que no permitan que se deje sin efecto el decreto de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa aprobado por la pasada Legislatura, de lo contrario, perderán todos los derechos ganados entre estos la homologación de las pensiones.
Andrea Félix López, presidenta del organismo Familias de Policías Caídos, externó que es urgente que el alcalde explique por qué la controversia constitucional que presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, misma que le fue notificada al Congreso del Estado de Sinaloa en días pasados, donde señala una extralimitación de funciones por parte del Congreso del Estado por etiquetar la homologación de pensiones para viudas de policía.
“Pedir el apoyo de parte de la 64 Legislatura para que nos apoyen a defender el decreto 645 que es la reforma que las viudas necesitábamos que lo logramos después de 12 años de lucha, tenemos desfilando desde el 2009 aquí por el congreso del estado pidiendo reformas que nos favorezcan y cuando por fin lo logramos con este decreto el presidente municipal se ofendió y lo mando a controversia constitucional la cual si la llega a ganar afecta bastante a las pensiones de las viudas, sería lamentable que las viudas sigan sin una pensión digna”, dijo.
Por su parte Yesenia Rojo Carrizoza, representante legal de policías jubilados, manifestó que Estrada Ferreiro hasta la fecha se sigue negando pagar el monto total de las jubilaciones que les corresponde a los policías al descontarles el 15 por ciento.
Destacó que por ejemplo, ella y otros representantes de este movimiento se han visto en la necesidad de ampararse ante los actos violentos de que han sido víctimas por parte del alcalde Jesús Estrada Ferreiro.
Sin embargo, lamentó que pese a que han ganado siete amparos en esta materia, el alcalde ha promovido recursos de revisión, con la idea de que se queden sin efecto.
Lee más aquí: