Culiacán, Sin. La secretaria estatal de Turismo, el Ayuntamiento de Culiacán y la aerolínea Volaris anunciaron la apertura de un nuevo vuelo con frecuencia de tres días a la semana que conectará a Culiacán con Ciudad Juárez, Chihuahua, lo que permitirá ampliar la conectividad de Sinaloa con toda la zona este de Estados Unidos y el norte de México
Miguel Aguiñaga, representante de la aerolínea, resaltó que la importancia de este vuelo es que es directo a Ciudad Juárez, y con ello se acaban las complicadas conexiones que tenían que establecerse para poder llegar por aire.
Ciertamente, dijo, hay conexiones a través de autobuses, pero con el vuelo de Volaris ahora es más fácil y rápido, pues en cuestión de una hora con 20 minutos se puede llegar a Ciudad Juárez desde Culiacán.
Incluso comentó que ya se está en pláticas con representantes de diversas agencias de viajes tanto de Chihuahua como de Sinaloa para promover este vuelo que estará disponible los días lunes, miércoles y viernes, lo que consideró una buena frecuencia.
Uno de los atractivos de Ciudad Juárez, resaltó, es que ahí está ubicado uno de los consulados más grandes de Estados Unidos donde se pueden hacer trámites que en otros consulados más pequeños no se hacen.
Además, agregó, es la puerta de entrada a la zona este de Estados Unidos.
Con este vuelo, informó que Volares tiene ya un total de 187, de los cuales 116 son “domésticos” y 71 son internacionales, con los cuales se tiene conexión con 79 aeropuertos.
También lee: Recaudación de predial cae 15% con relación a enero del 2018: tesorera
Por parte de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, la subsecretaria de Planeación, Inversión y Desarrollo, Mónica Coppel, agradeció a Volaris su decisión de conectar a Culiacán con Ciudad Juárez, con lo que ya suman siete las líneas que tiene, aseguró que el nuevo vuelo también permitirá atraer turismo de la frontera este de Estados Unidos y de la zona fronteriza del norte de México.
Durante la presentación de la nueva línea también estuvo presente el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, un representante del Ayuntamiento de Navolato y representantes de diversas agencias de Viajes, así como de la Asociación de Hoteles y Moteles de Culiacán.
Lee más aquí ⬇