Culiacán, Sinaloa-. Por la quinta ola de contagios del Covid-19, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, supervisan los camiones urbanos de la ciudad, a fin de que se cumplan las medidas protocolarias para evitar la propagación del SARS-Cov-2 en la capital sinaloense.
Fue en un comunicado de prensa, donde informan que son las educadoras viales y agentes de tránsito municipal, quienes a partir de este viernes estarán verificando que el uso obligatorio de cubrebocas, se esté cumpliendo en conductores y pasajeros a bordo de unidades del servicio público, así como también, inspeccionarán que cada unidad cuente con su gel antibacterial y que además respete la sana distancia.
También puedes leer: Por quinta ola de Covid-19 refuerzan uso de cubrebocas en transporte urbano
Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), estará vigilante para que peatones, automovilistas y usuarios de los medios de transportes cumplan con lo requerido como lo indican las autoridades de Salud del estado y evitar una serie de contagios que nos puedan llevar de nuevo a un confinamiento.
En ese sentido, exhortan a la ciudadanía a que cumpla con las medidas necesarias y a los conductores del transporte urbano, para que atiendan las recomendaciones que emite la Secretaría de Salud.
Para Saber
Fue durante este viernes, cuando la Dirección de Vialidad y Transportes de Sinaloa, dio a conocer que de nuevo será obligatorio el uso de cubrebocas en conductores y pasajeros a bordo de los camiones.
Esta medida responde al repunte de nuevos casos reportados por el sector salud y al relajamiento en la aplicación de restricciones sanitarias en espacios públicos de todo tipo, incluidos los vehículos de transporte público, después de varios meses en los que había descendido significativamente la incidencia de Covid en las ciudades de Sinaloa.
Por el momento, la orden es exigir el uso del cubrebocas, sin que implique limitar los cupos en los autobuses urbanos, foráneos, empresariales y de transporte de jornaleros, taxis o educandos.