Vuelven los diputados al Salón de Sesiones…pero para la foto del recuerdo

Pudo más el ego y la vanidad y la mayoría de los legisladores suplentes solicitaron a la Jucopo “torear” al Covid-19 y sesionar en sus curules

  · jueves 6 de mayo de 2021

Foto: Cortesía Congreso del Estado

Culiacán, Sin.- El ego y la vanidad de los diputados pudieron más que el temor al Covid-19 y después de casi un año que se ausentaron del salón del Pleno por recomendaciones sanitarias, hoy volvieron para llevar a cabo la sesión ordinaria y les tomaran fotos, porque algunos temen abandonar sus cargos sin disfrutar su curul.

Cabe recordar que, ante la emergencia sanitaria, el pleno tuvo que aprobar un apartado de la Ley Orgánica del Congreso del estado para sesionar bajo la modalidad virtual y solamente los representantes de la Mesa Directiva sesionaban en el salón sede del poder Legislativo, y cuando eran necesario las sesiones presenciales, se habilitó un salón alterno para que los 40 legisladores mantuvieran la sana distancia.

A partir de febrero, la 63 Legislatura se desgranó, muchos legisladores se fueron en busca de un puesto de elección popular y la curul la vinieron a ocupar sus suplentes, quienes ahora tienen temor de que los que se fueron regresen y ellos ni siquiera se han tomado una foto, mucho menos han visto su nombre reflejado en el tablero, por lo que decidieron desafiar al virus para cumplir un sueño.

José Antonio Ríos Rojo, secretario general del Congreso el Estado, explicó los motivos por los que se decidió sesionar en el recinto oficial, al señalar que la petición fue de los diputados suplentes que no han tenido la oportunidad de llevar a cabo una asamblea en el Salón de Sesiones y fue la Junta de Coordinación Política la que aprobó que se cumpliera ese deseo ya que hay las condiciones para realizar las sesiones en este espacio al contar los curules con acrílicos que permitan garantizar la sana distancia.

Ríos Rojo recordó que después del proceso electoral muchos de los diputados suplentes, deberán retirarse, por lo que quieren tener la experiencia de poder tomarse la foto en el recinto legislativo.

Hay un interés sobre todo de los diputados nuevos de sesionar en el pleno, Para algunos es muy probable que su estancia en el congreso se venza pronto, si tú eres suplente del diputado equis gane o pierda en la contienda dice me regreso, entonces hay interés de ellos de sentarse en ese lugar, tomarse una foto. Más que por el semáforo verde es porque eres diputado y quieres llevarte un recuerdo y es un lugar bonito que se impone”, precisó.

También puedes leer: El Ejecutivo entrega al Congreso estatal cuentas públicas 2020

Sin embargo, aclaró que no por estar Sinaloa en semáforo verde y regresar los diputados al salón de sesiones oficial no implica por lo pronto que se podrá tener acceso abierto al público y a medios de comunicación como antes.



Lee más aquí: