Culiacán, Sin.- Ante la emergencia nacional en México por Covid-19, tiendas Wal-Mart y Plaza Senderos, este fin de semana acata recomendaciones de seguridad con el fin de evitar contagios dentro del supermercado.
Los protocolos de prevención se muestran al entrar a dichos establecimientos, puesto que hay dos letreros que informan la cantidad de acceso de personas y las indicaciones dichas por la secretaría de salud pública.
Por recomendaciones de autoridades: Te pedimos entrar una persona por familia. Apoya adultos mayores, mujeres embrazadas a realizar sus compras. Wal-Mart
Tienda Wal-Mart, señala, que el establecimiento tiene un aforo para 3,001 personas, sin embargo, durante la contingencia de Covid-19 el acceso máximo será del 40%, que equivale a un total de 1,200 personas.
Asimismo, la distancia entre los empleados y clientes debe ser mayor de 2.5 metros, respetando la Sana Distancia.
Mientras que en Plaza Senderos, sólo se encuentran abiertas dos tiendas, Casa Ley, y Coppel, puesto que la Secretaría de Seguridad de Sinaloa consideró que estas eran las indispensables de mantener con servicios, pero acatando las medidas preventivas para evitar contagios.
En Plaza Senderos, sólo pasa una persona por familia y los clientes deben tomarse la temperatura, mayor de 36 grados se prohíbe la entrada por seguridad de todos los ciudadanos que se encuentran dentro de estas tiendas.
Te puede interesar: Sanitiza Gobierno de Culiacán sindicaturas y comisarías
Mientras la emergencia nacional, empleados de estos supermercados se ven en la necesidad de tomarse la temperatura diariamente, puesto que la fiebre es síntomas de este virus, así como también deben usar guantes y cubre bocas durante sus horas laborales.
Lee mas aquí: