Culiacán, Sin.- Con la expresión de “¿Indiferencia o burla?, circula una imagen en redes sociales donde expresan la inconformidad ante la realización del evento del aguachile de una tonelada en apoyo a los músicos.
En el mismo lugar donde se llevó a cabo dicho evento, se encuentra al pie de los escalones Rosa Lidia Félix Camacho, una madre que en forma de protesta se puso en huelga de hambre con la intención de sensibilizar a las autoridades y a las personas que tienen a su hijo, Jesús Tomas Félix Félix, quien lleva 21 días desaparecido.
También puedes leer: Quiero el apoyo del gobernador: madre hace huelga de hambre exigiendo el regreso de su hijo
Una madre en huelga de hambre
Por otro lado, mientras los ciudadanos salen a tomar las calles, una madre se mantiene en huelga de hambre, esperando que pronto regresen a su hijo, siendo la parte oscura de la violencia e inseguridad que se vive en Culiacán.
El día de los hechos, Jesús Tomás estuvo en un convivio familiar la noche del 31 de octubre donde festejaban Halloween; sin embargo, después fue a su domicilio y luego se reunió con su mejor amigo en el sector La Campiña. Tras una noche de celebración, se retiró alrededor de la 1:50 de la madrugada y fue a las 2:00 horas cuando ya no se supo nada de él, después de realizar dos llamadas que están en reserva por la investigación.
El evento
A la catedral llegaron alrededor de 300 músicos y cientos de chefs que se encargaron de realizar un aguachile de más de una tonelada en apoyo al gremio musical.
Cientos de personas se dieron cita a las nueve de la mañana de este jueves, para degustar el típico platillo sinaloense. En el evento, el chef Miguel Taniyama afirmó que la presencia de los ciudadanos simboliza la autonomía de los culichis para salir a las calles sin miedo.