Culiacán, Sin.- Luego de que se denunciara a este medio de comunicación que, en la calle Tabachín del Fraccionamiento Bosques de Humaya en la zona Norte de la ciudad, el ayuntamiento tumbó 35 árboles de un área verde, ahora el espacio ha sido totalmente arrebatado para iniciar con la construcción de viviendas, dejando a los niños y jóvenes sin un lugar de esparcimiento y recreación; de modo que no les queda de otra más que irse a jugar futbol en el estacionamiento de un supermercado de la zona.
Esto se dio tras la muerte de la anterior titular del terreno que corresponde al fraccionamiento, el área destina a un pequeño parque se destruyó desde mediados del 2019, quedando ese espacio para nuevos lotes de casas. Son 22 casas las que se planean edificar en el lugar donde había 35 árboles, una techumbre humilde para convivir y un espacio donde jugaban béisbol, fútbol y voleibol, los niños del lugar.
María Elena González Apolinar Fundadora de la Colonia Infonavit Humaya indicó que buscan resolver este atropello no solo al medio ambiente sino a los derechos de los niños. La actual administración del Alcalde Jesús Estrada Ferreiro ha presumido que, como medida para la paz y acabar con la violencia, se trabaja en el rescate de espacios públicos recreativos.
Sabemos que debemos luchar fuertemente por los niños y jóvenes para que sean gente de bien y el día de mañana no anden vendiendo droga o haciendo cosas contra la sociedad. Nosotros no nos vamos a detener con este tema, no queremos que vayan a corretear una pelota que se les fue a la calle y terminen atropellados.
González Apolinar
Expresó que la compra del terreno se realizó por un capricho y solapamiento de las autoridades de administraciones anteriores.
El Presidente municipal les expresó que ya no se podía hacer nada al respecto de la compra de ese espacio, en una reunión con él el pasado 16 de enero, sin embargo, la comunidad busca que se reubique la construcción de viviendas.
Estrada Ferreiro acepta que hubo un error y una mano negra por ahí, sin embargo, a las autoridades les corresponde investigar quien permitió esto. En esta colonia, la situación que presentamos ahorita no es el único problema. Nos tratan como un asentamiento irregular, cuando pagamos predial, tenemos los servicios básicos instalados y la persona que está construyendo acá lo está haciendo por medio de infonavit.
González Apolinar
Por medio del abogado Leonel Aguirre de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Sinaloa, buscan se interponga una demanda a quienes están realizando la compra construcción de lotes con un valor de 180 mil pesos cada uno.
Este problema viene desde administraciones pasadas, sin embargo, no es pretexto para que así quede esta situación. Si nos atropellan un niño el día de mañana ¿quién va a responder y a quién van a culpar?González Apolinar
La colonia no cuenta con pavimento, pese que a las casas han sido compradas por medio de infonavit y pagan predial.
Nos robaron técnicamente ese pedazo.
Vecinos
Lee más aquí ⬇