Culiacán Sin.- Nuevamente el diputado de Morena Pedro Lobo, arremetió contra la UAS, en medio de rechiflas, descalificaciones, donde le gritaron drogadicto mientras universitarios levantaban pancarta son la leyenda “Lobo quema gallos”.
Hace unos días también abordó el tema en tribuna para denunciar supuestas irregularidades que se dieron en las elecciones para consejeros en la Universidad Autónoma de Sinaloa, ahora dijo que el futuro consejo universitario que servirá de títere al grupo de poder enquistado, refiriéndose al PAS.
Acusó que el ex rector y ahora dirigente del PAS, convirtió a la UAS en un aparato represor que intimida, despide maestros o, por el contrario, premia con puestos de confianza, horas y tiempos completos a quienes se suman a la conveniencia del partido sinaloense.
“Hoy vemos con pena cómo en tiempos de campaña, los doctores investigadores, profesores de renombre, ondean banderitas del PAS en los semáforos, dejando su dignidad en los cruceros”, dijo.
“Lo hacemos con mucho gusto y no nos avergüenza, vergüenza es ser mariguano…”, contestaban desde las gradas y con gritos y descalificaciones, no le permitían continuar con su arenga y la presidenta de la Mesa Directiva una y otra vez llamaba al orden.
Las graderías se llenaban de pancartas en contra del diputado de Morena, en algunas también se pedía juicio político y el legislador de Morena demandaba:
“Quiero dejar algo muy en claro, y me gustaría que me ayudaran los que hoy nos acompañan y saquen su celular para que graben este mensaje que diré y se lo manden al rector de la UAS y al PAS y pueden pedir uno y mil juicios políticos contra mi persona y no importa, porque detrás de este diputado, detrás de mis palabras, de mis convicciones, existe una idea, una idea de liberar a la UAS del PAS”, dijo.
Aseguró que casi la mitad de los ejecutivos del PAS están trabajando en puestos de confianza en la UAS y no solo eso, también existen jubilados ex diputados del PAS, recontratados citando a los ex legisladores Rafael Mendoza Zataráin y daba el nombre de una supuesta María del Rosario Acosta Domínguez, quien nunca ha sido diputada, los dos, recalcó del PAS y jubilados.
“Pero también compañeros diputados, ya es tiempo de dictaminar las reformas para una nueva ley orgánica de la UAS. No solo lo apremia esta 63 legislatura, sino la sociedad sinaloense”.
En su defensa, la diputada del PAS Angélica Díaz Quiñónez convocó a quienes “acusan sin fundamento alguno, a que demuestren con pruebas objetivas y más allá interponga las demandas correspondientes ante las instancias jurídicas que así se requieran porque todo aquel que acusa tiene que demostrarlo, de lo contrario quedará como lo que es, como un vil calumniador, un agitador, un violador... de la verdad”.
Mientras que se usa esta tribuna para difamaciones, injurias y calumnias, advirtió, es necesario recalcar que la UAS está alineada con el proyecto educativo de nación apegado a lo que ha pedido el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que exista la mayor cobertura educativa y no sea desfavorecida la juventud con la falta de oportunidades.
“Pareciera que existen voces y por desgracia presentes en el Congreso, que pretenden emular actos golpistas a la institucionalidad de la máxima Casa de Estudios. Solo una mente que carece de la más mínima razón pudiera llamar a la desestabilización de la institución educativa, que es la segunda de mayor cobertura en el país, pues, aunque se insiste en denostarla, sigue dando resultados y ofreciendo servicios educativos de calidad”, dijo.
Dijo que es una mezquindad de niveles exponenciales el atacar a una institución educativa que garantiza que nuestra juventud acuda a prepararse en distintas disciplinas del saber”, lamentó.
Luego la diputada Angélica Díaz le solicitaba al legislador de Morena que se lavara la boca antes de referirse al PAS.
“Si usted me solicita que me lave la boca me la lavo, pero primero limpie su figura de corrupta…”, contestó Pedro Lobo desde la tribuna, luego de solicitar su intervención por alusiones personales.
¡Pruebas…pruebas…! le gritaban los universitarios y aplaudían a la legisladora del PAS.
La diputada nuevamente lo espetó desde la tribuna: “Diputado Lobo, de lobo no tiene nada, los lobos son astutos, son inteligentes, leales a su manada y lo que hace es quedarle mal a su partido Morena con sus pésimas participaciones”, le dijo, y el legislador ante la embestida de la diputada y los gritos de los universitarios, se hacía chiquito en su curul, en medio de las risas de sus compañeros de bancada.
Te puede interersar: Los jóvenes son el mercado más apetecible para un crimen
¡Se chingó en él…se chingó en él”, comentaban en las graderías, mientras Florina García, se desgañitaba, ya que era una sola voz discordante, que defendía a Pedro Lobo y lanzaba improperios contra la legisladora.
Se daba por cerrado el tema y los gritos continuaban.
“Ya agotamos el tema…que les vaya muy bonito…por favor no se sigan denostando, por favor, ya fue suficiente”,pedía la presidenta de la Mesa Directiva, Gloria Himelda Félix.
¡Es la casa del pueblo…nos corrieron! Bromeaban los seguidores de Pedro Lobo.
Leer mas aquí: