Culiacán, Sin.- Rubén Rocha Moya, gobernador del Estado de Sinaloa, aseguró haber declarado todo lo relacionado con el viaje que realizó el pasado 25 de julio a Estados Unidos.
Es importante recordar que ese mismo jueves, Ismael "El Mayo" Zambada García fue capturado en Estados Unidos. El presunto capo del narcotráfico redactó una carta revelando los pormenores de su captura, en la que relató que tenía una reunión pactada con el exgobernador Héctor Melesio Cuén Ojeda y los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera.
También puedes leer: Sheinbaum responde sobre acusaciones a Rubén Rocha Moya
Rocha Moya declaró ante la Fiscalía General de la República (FGR) sobre su viaje a Los Ángeles, California.
No obstante, periodistas nacionales continúan señalando al gobernador sinaloense por supuestos nexos con el crimen organizado.
"Para mí ya no es tema, ya declaré todo lo que tenía que declarar al respecto. Está debidamente comprobado. Eso no depende de que lo compruebe alguien más, es el Gobierno de Estados Unidos, en conexión con temas migratorios", afirmó Rocha Moya.
Esta mañana, la presidenta Claudia Sheinbaum abordó el tema de los señalamientos contra Rocha Moya y pidió que no se generen especulaciones, asegurando que no hay ningún encubrimiento.
Rocha dijo no necesitar respaldo de nadie, ya que dice ser sincero respecto a la controversia en la que se encuentra, a pesar de esto agradeció la postura de Sheinbaum.