Culiacán, Sin.- El día de hoy el geofísico Juan Espinoza Luna dio a conocer a través de su cuenta oficial de Facebook que la sequía extrema es una realidad ya en Sinaloa. Los efectos de esta fueron tomados por el satélite “CzechGlobe”.
“En estos momentos ya existe sequía extrema en la zona norte de Sinaloa en una zona del municipio de Ahome, moderada en Guasave, Mocorito y Concordia, media para parte de Culiacán, Mazatlán y San Ignacio”, explicó.
También puedes leer: Pide Coparmex desarrollar plan de emergencia por sequía
Según la información de Espinosa Luna, está la intensidad de sequía es comparada con la cantidad real de agua que hay disponible para plantas con valores registrados.
En su publicación también dio a conocer que la intensidad de la sequía representa una probabilidad de retorno de este periodo.
“Cada clase de intensidad de sequía representa una probabilidad de retorno del período de sequía particular, catalogándose como: Sin riesgo de sequía, D0 (sequía menor), D1 (sequía leve), D2 (sequía moderada), D3 (sequía severa), D4 (Sequía excepcional), D5 (sequía extrema)”
Leer más aquí: