Culiacán, Sin. La asamblea que tendrá este lunes el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (STASAC), será de protocolo porque las propuestas que se le presentaron fueron aceptadas, y sólo será cuestión de que las aprueben para acudir conjuntamente el martes al Tribunal de lo Contencioso Administrativo para ratificar oficialmente esos acuerdos, aseguró el presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro.
Entrevistado durante los festejos del Día del Niño, el alcalde también aclaró que este año será el último que la administración municipal sufragará los costos de los festejos del Día del Niño que organiza el STASAC.
Para el próximo año, adelantó, únicamente se apoyará a los padres que realmente tengan hijos.
De los acuerdos a los que ha llegado con la dirigencia de este sindicato, expuso que son los de pagar becas únicamente a quienes acrediten que realmente están estudiando, y que las despensas alimenticias se continuarán entregando, pero solamente a quienes realmente estén en una situación de precariedad.
Estrada Ferreiro agrego que en el caso de las becas deportivas, el STASAC también aceptó que se entreguen únicamente a trabajadores que tengan méritos deportivos.
También lee: A favor ambientalistas de arborizar Culiacán con amapas
En lo que se refiere al pago de las primas de jubilación, Estrada Ferreiro comentó que se acordó pagar la mayor cantidad de expedientes que se pueda, y adelantó que conseguirá un fondo de 10 millones de pesos para ello.
Sin embargo, aclaró que se pagará esta prestación de manera preferente a los jubilados ya mayores de edad, así como a quienes enfrenten alguna enfermedad.
No se les va a pagar por lo pronto, dijo, a trabajadores que tienen poco más de 40 años, pues son personas todavía en edad productiva y que por tanto no les urge el dinero como a los que son ancianos o los que están enfermos.
Lee más aquí ⬇