Culiacán, Sin.- Vecinos del Infonavit Humaya que habían venido sufriendo varias inundaciones en la presente temporada de lluvias, hoy volvieron a tener el mismo problema con la lluvia de la tarde del viernes, pero afirman que ya van de gane, porque de haberles llegado antes el nivel del agua hasta el pecho, ahora les llegó por debajo de las rodillas y sólo en algunas casas.
Al parecer, dijeron, sí está dando resultado la ampliación de canal techado que lleva por nombre Andador Osa Polar, y cuyos trabajos de ampliación continúan realizándose ahora cuadras abajo.
Hugo César Gaspar, quien nació y creció en este sector, aunque vive en otra colonia, dice que pasa más tiempo en este lugar que en su nuevo domicilio, y confía en que el problema de las inundaciones deje de ser un problema una vez que terminen la ampliación del canal.
Recuerda que de niño se iba a jugar con sus amigos a terrenos enmontados y en esa época nunca tuvieron inundaciones a pesar de que llegaran ciclones.
El problema es, dijo, cuando construyeron la colonia Cuauhtémoc, la de los maestros, la Agustina Ramírez, Villa Fontana, Santa Fe y otras, cuyas calles pavimentadas o asfaltadas arrojan con rapidez el agua de las lluvias, cuando antes era consumida por el suelo.
Te puede interesar: “Nosotros los buscamos, el gobierno no”
Lucila Ruiz, otra vecina del sector y de la tercera edad, comenta que nuevamente se le metió agua a su casa, pero subió a poco nivel, de modo que no perdió muebles.
Lo único que sí nos afectó, dice, es el trabajo de barrer y lavar todo el lodo que queda. Fuera de eso, considera que no hay problema.
Ahora que la obra está por concluirse, dijo, la preocupación es que el canal techado no sea utilizado como una calle normal, sino que únicamente se permita el acceso a los vehículos de los vecinos.
Lee también↓