Culiacán, Sin.- Supuestos secuestradores se han aprovechado de la privación de la libertad de personas para extorsionar a los familiares de víctimas de desaparición, señaló la representante de la asociación Sabuesos Guerreras.
María Isabel Cruz detalló que en los últimos días se han enterado de casos de extorsión, donde algunos se han aprovechado del dolor de las familias para pedirles dinero a cambio de la libertad de sus hijos o familiares; sin embargo, se trata de una estafa y una mentira.
También puedes leer: Sabuesos Guerreras denuncian desinterés de la FGE para localizar a sus hijos
"Hay familias que han pagado por su familiar y aún no aparece, se están aprovechando de las personas. Sí, es una estafa, es extorsión porque están extorsionando, aprovechándose del dolor, porque siempre quieren negociar con la mamá, porque es el ser más sensible y lastimado y es el que va a hacer todo lo posible para recuperar a su hijo o hija", expresó.
Isabel Cruz agregó que han sabido de casos en que las familias sí han pagado dinero, hasta 50 mil pesos, y que sus hijos aún siguen desaparecidos.
"No conozco caso que me diga que por entrega del dinero y el rescate le hayan dado a su hijo", señaló.
Madres buscadoras llevaron a cabo una manifestación durante la mañana de este jueves. Caminaron desde la Catedral hasta la Fiscalía General del Estado para exigir un alto a la violencia que ha prevalecido en Culiacán durante casi un mes.