Culiacán, Sin. -Tras los constantes eventos privados que se llevan a cabo en las instalaciones del Jardín Botánico en Culiacán, la Defensa del Parque Ecológico de Culiacán y Jardín Botánico, informaron que este espacio ya parece una cantina durante los fines de semana.
María Guadalupe Tapia, integrante de la Comisión Ciudadana Representativa de la Defensa del Parque Ecológico de Culiacán, dijo que existe un aumento de eventos privados al interior de ese espacio.
También puedes leer: Ambientalistas se manifiesta en Culiacán por convenio entre el gobierno y empresarios
La también vecina de Fovissste Chapultepec señaló que es hasta altas horas de la madrugada que culminan los eventos que se realizan de manera privada mediante renta del Jardín botánico de Culiacán, lo cual ha generado que se tenga vandalismo en el parque ecológico, donde personas en estado de ebriedad realizan sus necesidades fisiológicas e invaden el espacio para el esparcimiento físico de quienes acuden a realizar sus ejercicios.
"A partir de los viernes y toda la noche hasta la madrugada, dos, tres, cuatro de la mañana organizan sus bailes y se ha convertido el jardín botánico en una cantina", señaló.
En ese sentido, indicó que en los bares del municipio se cuenta con horario que respetar para que se cierre y dejen de vender bebidas alcohólicas, pero en los eventos que se realizan en el Jardín Botánico no, por lo que se le está dando un uso inadecuado al espacio.
Por otra parte, Melchor Peiro Quintero dijo que desde hace más de dos años han estado luchando para que se cumpla el uso público y no restringido del Jardín Botánico, siendo este el cobro de acceso para ingresar a las instalaciones de este espacio.
Finalmente, mencionó que están exigiendo que se cancele el convenio de colaboración y se deje de cobrar la tarifa de acceso para usos privados, así como el rescate para un uso público como debería ser.