El secretario de Salud en Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda, anunció que la dependencia a su cargo, ya seleccionó a los primeros 400 trabajadores de la salud, que recibirán una base laboral durante la administración del gobernador Rubén Rocha Moya y quienes pertenecerán al primer bloque del 2022.
Durante la conferencia de prensa "Semanera", el funcionario señaló que, será a partir de la primera semana de febrero, cuando la Secretaría de Salud y el gobierno del estado, hagan público el listado de los 400 trabajadores acreedores a estas bases, a fin de que la base laboral esté informada y que en caso de haber alguna inconformidad, exista el derecho a réplica.
"A más tardar la primera semana de febrero, se van a publicar estas 400 plazas y habrá unos días para que aquellos que sientas que se están violando sus derechos, se les dará la oportunidad, esto se está haciendo como lo indicó el gobernador, de frente a los trabajadores, donde no haya chapuza", dijo.
Ahí mismo, Cuén Ojeda mencionó que se ha detectado un monto de alrededor de 100 plazas que fueron entregadas por la administración anterior de manera irregular, por lo que se procedió a la cancelación del pago quincenal, hasta que los trabajadores demuestren que las plazas son realmente acreditables de acuerdo al escalafón, pues manifestó que, nadie entra a trabajar con una base asignada.
"Hay denuncias de que en la anterior administración se otorgaron plazas de manera irregular, de tal manera que, en torno a eso, se hizo una investigación (.) se dio una instrucción en torno a las irregularidades para que se suspendiera la quincena anterior, pero no completamente", añadió.
El funcionario reconoció que son 3 mil 200 trabajadores de la salud precarios los que se encuentran a la espera de la basificación.
También puntualizó que, próximamente se diferirán 100 plazas más para trabajadores precarios del sector salud, mismas que ya fueron gestionadas ante el gobierno federal.