Culiacán, Sin.- Luego de dos años de confinamiento por motivo del Covid-19, cientos de familias culiacanenses decidieron salir ésta semana santa a centros recreativos y playas aledañas a la ciudad.
Uno de los lugares que eligieron visitar, fue el conocido dique de los pobres, ubicado en la sindicatura de Costa Rica, a 20 minutos de la capital sinaloense.
También puedes leer: Bomberos Culiacán arrancan operativo de Semana Santa
Ernestina García y su esposo desde temprano se trasladaron a dicho destino a bordo de su camioneta, en la que transportaban sillas y una mesa grande. Se encuentran a la espera de sus hijos y nietos para poder pasar en familia estos días santos.
En una entrevista para El Sol de Sinaloa, Ernestina mencionó que ellos vienen desde Pueblo Nuevo, un poblado que se encuentra a 10 minutos de Costa Rica, y dijo que ya se encontraban desesperados por celebrar estos días en los que año con año salen en familia. Sin embargo no habían podido salir por cuestiones de la pandemia.
"Ahorita todo está muy bonito, ya teníamos muchas ganas de salir, esto del Covid nos tuvo mucho tiempo encerrados y eso cae mal", expresó.
Ernestina y su familia, pasarán la tarde de éste jueves y viernes en el dique de los pobres, donde convivirán tranquilamente y sobre todo con los cuidados que se requiere, para evitar cualquier incidente.