Culiacán, Sin.- "Con tortillas de lo que se robaron", dice una de las lonas ubicadas en una banca de la Plazuela Rosales, uno de los puntos en dónde hoy mucha gente fue sorprendida con una promo que no se encuentra en ningún lado del centro de Culiacán, pues andan regalando tacos con dinero que presuntamente robaron en la UAS.
Y es que fue el miércoles pasado cuando el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dijo que la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), se gastó 18 millones de pesos en tortillas en el año 2020.
También puedes leer: Auditar a la UAS está planteado desde el 2021: diputado de Morena
Es en Ciudad Universitaria y en las afueras del Edificio Central, en donde fueron vistos dos puestos de tacos, en los que además ofrecerte este delicioso platillo, tenían lonas, menús y calcas que decían "Tortillerías Cuenchos", hacia las autoridades universitarias por haberse "gastado" una cantidad de dinero tan grande en tortillas.
Se sabe que esas lonas fueron pagadas del bolsillo de un ciudadano, pues fue él mismo quien se lo dijo al diputado del PAS, Gene Bojorquez hoy en las instalaciones del Congreso del Estado de Sinaloa.
Hasta el momento en el que se hizo esta nota se desconoce quién o quiénes fueron los que organizaron la tremenda taquiza del día de hoy.
Solo queda esperar las declaraciones tanto de las autoridades universitarias como del gobierno del estado y el poder legislativo en Sinaloa.