Culiacán, Sin.- El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, comentó que los resultados del operativo encargado de la seguridad del municipio en esta época decembrina está dando buenos resultados.
"No te puedo asegurar que es un operativo que cumple con el 100%, pero hubo mucho decomiso y entrega voluntaria de cuetes. En lo personal yo escuché menos cuetes", declaró.
También te puede interesar: Bomberos Culiacán atendieron 7 incendios a casa habitación este fin de semana navideño
Por otro lado, el presidente municipal reconoció que aún hace falta implementar estrategias en las localidades, así como llevar a cabo las campañas preventivas.
"Me parece que en las localidades hizo falta algo más de trabajo por nuestra parte, y de sensibilización del tema", expresó.
La desgracia
Gámez Mendívil señaló que hubo 6 menores que sufrieron accidentes por manipular cuetes, dijo que esto es evidencia de que falta trabajo por hacer.
"Necesitamos seguir trabajando en este sentido. Celebremos este nuevo inicio de año con otro tipo de festejo y dejar, por un lado, la pirotecnia y el disparar al aire", finalizó.
Los decomisos
Según el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el fin de semana pasado se incautaron 42 kilos de pirotecnia, lo que dejó un total de 151 kilos de estos artefactos fuera de circulación.