Culiacán, Sin.- Tras las acusaciones y aparición de unas mantas en contra del alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, aseguró que no conoce a la persona que lo está acusando de supuestos delitos sexuales y de género.
Ante ello, el presidente municipal negó haber realizado dicha acción, y manifestó que hay cosas más importantes en que enfocarse como tal es el caso de la sequía y no por acusaciones sin fundamentos.
También puedes leer: De Rocha protegiendo a funcionario acosador a la sequía en Sinaloa: lo más leído de la semana
Asimismo, explicó que esta denuncia inició cuando él era delegado de los programas federales. Sin embargo, en un inicio se denunciaba a Antonio Aguilar, pero al paso del tiempo la denuncia evolucionó al grado de involucrarlo a él.
“Yo no conozco a la persona, que fue una compañera, no la conozco. En su momento cuando yo era delegado, hace 15 meses, por parte de la secretaria Tere Guerra, me notificó que había una situación, pero en su momento era anónima”, señaló.
Gámez Mendivil mencionó que había sido acusado de proteger a un presunto acosador, y ahora se le acusa de ser parte y responsable de acoso.
Agregó que hasta el momento no ha sido notificado de alguna denuncia formal en su contra, pues asegura que no hay fundamento para tal caso, por lo que destacó que desconoce si se trata de alguna campaña de desprestigio en su contra.
Finalmente, el presidente municipal dijo que son acusaciones falsas y sin fundamentos, por lo que invitó a las personas que se enfoquen en otros asuntos, pues su preocupación en estos momentos es la sequía y no piensa perder el tiempo con esto.