Yo no voy a maquillar cifras de salud: Cuen Ojeda

La misión de la Secretaría de la Mujer, será abatir la estadística de la violencia contra las mujeres de Sinaloa

Sandra Solís | El Sol de Sinaloa

  · miércoles 27 de octubre de 2021

Foto: Archivo | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- La política pública que se dará prioridad en la nueva Secretaría de la Mujer, es en el tema de seguridad, con enfoque en las áreas más vulnerables de violencia en Culiacán, Mazatlán, Ahome y Navolato, para tener un acercamiento directo con las víctimas, informó, la titular, Teresa Guerra Ochoa.

Una de las exigencias que han sido reiterativas por parte de los colectivos feministas es la creación de políticas públicas efectivas para que disminuya la violencia de género y una coordinación transversal entre todas las secretarías de gobierno.

"Vamos a jalar también a los municipios para que respondan, de tal manera que no vamos a esperar a que las víctimas se acerquen a nosotros, sino que nosotros vamos a acercarnos a esas áreas para ver cómo fortalecemos la prevención de la violencia ahí", explicó.

Guerra Ochoa comentó que una demanda de las víctimas será en el tema económico, ya que en varias ocasiones, mucho del problema que tiene una mujer que es maltratada dentro de su familia, es la dependencia económica.

Sobre el seguimiento del Ismujeres, explicó que se integrará a la Secretaría de la Mujer, pero no con la misma estructura: será el Cepavif, el organismo que mantendrá la mayor parte de su estructura, al igual que el Centro de Justicia, con cambios en las estrategias que no han funcionado en la materia.

En general, la misión de la Secretaría de la Mujer, destacó, será abatir la estadística de la violencia contra la mujer y el apoyo a mujeres vulnerables, sobre todo, víctimas que no han encontrado un empleo.

También puedes leer: ¡Paren todo! "El Chango 0te" será el nuevo director del ISDE

"Vamos a coordinar esfuerzos hacia afuera con la sociedad, pero también el sector privado, necesitamos que el sector privado haga compromisos, tenemos centros de trabajo muy grandes que tienen muchas mujeres que no se dan cuenta que son víctimas de violencia y que eso les genera menos rendimiento", precisó.

En cuanto al presupuesto que va a manejar la Secretaría en el cierre del año, explicó que al no haber sido contemplada en el presupuesto del 2021, no hay recursos, por lo que se va a trabajar con la bolsa que cuentan los organismos defensores de las mujeres.




Lee más aquí: