La temporada de sequía ya empezó a causar estragos en algunas localidades de Badiraguato, comentó el presidente municipal, José Paz López Elenes. El funcionario explicó que han recibido el reporte de 4 comunidades en las cuales los niveles de agua de los pozos están disminuyendo notoriamente.
Cabe recordar, que el gobierno estatal adelantó que se rentarán 60 pipas para brindar agua a las comunidades que sean más afectadas por la sequía. El municipio que preside López Elenes figura en la lista; sin embargo, el alcalde denotó que el transportar vehículos con agua hasta la zona serranas es muy complicado.
También puedes leer: Gobierno de Badiraguato gastará medio millón de pesos en la compra de tinacos
"Nuestros caminos son complicados. No tenemos condiciones para llevar las pipas de agua a las comunidades que más lo necesitan con pipas de agua; por eso es muy el programa de tinacos", declaró.
Explicó que los caminos empinados y sin pavimentar, obstaculizan los viajes de los vehículos que transportan el líquido vital, señaló que a veces los acarreos de agua duplican su tiempo por las complicaciones.
El proyecto del estado
La Comisión Estatal del Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa rentó 60 camiones cisterna que operarán durante la temporada de sequía. El alcalde dijo estar enterado de esto y que a ellos les corresponde ser beneficiados por una pipa en la temporada de sequía.
"A nosotros nos correspondió que nos ayudaran con una pipa, que es justamente con la que estamos trabajando, ahora, si el presupuesto es mucho o poco, ellos lo hicieron bajo un razonamiento, no conozco cuál fue su razonamiento; lo que conozco es que nos tocó una pipa", declaró.
Según los documentos; 34 millones 991 mil 400 pesos fueron los que se destinaron para la renta de los vehículos. Otros municipios beneficiados son: Angostura, Choix, Cosalá, Concordia, Elota, El Fuerte, Escuinapa, Mocorito, Rosario, Salvador Alvarado, San Ignacio y Sinaloa.