Culiacán, Sin.- Esta mañana, la Unidad de Rescate del Zoo de Culiacán, informó de la liberación de seis reptiles. Diego García Heredia, director del recinto de animales, fue quien constato el hecho.
García Heredia explicó que los especímenes liberados fueron cinco boas de la especie constrictor, localizadas en diversas partes de la ciudad. Así mismo, mencionó que el estado de salud de las serpientes era óptimo, como para valerse por sí mismas.
También puedes leer: (FOTOS) En mal estado, llegan tres leones del santuario Black Jaguar Withe Tigger a Culiacán
“Estos ejemplares se encontraban en buen estado de salud, fueron revisadas, monitoreadas en el zoológico para comprobar que estuvieran en buena condición para ser reintegradas al medio silvestre”. Expresó.
Un reporte de cocodrilo
Otra cosa que el dirigente mencionó es que recibieron un reporte de un avistamiento de cocodrilo, en una zona residencial, al sur de la capital de Sinaloa. Sin embargo, al asistir al lugar se percataron que el animal era en realidad una iguana verde.
Este reptil también fue liberado en la naturaleza.
Alertar de ejemplares
Director del Zoológico de Culiacán, reiteró a la ciudadanía a emplear los números de emergencia en caso de mirar animales silvestres. Los números de contacto con las autoridades pertinentes son el 911 o al 667 713 2629 de la Unidad de Rescate.
Así mismo, comentó que el trabajo de reubicación fueron supervisadas por Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de México (Profepa) con quienes se tiene una estrecha coordinación para las labores de capturas, atención clínica y reubicación de estas especies silvestres.