Culiacán, Sin.- Luego de que el pasado lunes la unidad de rescate de fauna Silvestre del santuario Ostok aseguran un tigre de bengala tras una persecución en la carretera Culiacán-Mazatlán, casi llegando a la Cruz de Elota, este permanecerá bajo cuarentena y monitoreo, dio a conocer el director del zoológico, Diego García Heredia.
Informó que este felino tiene entre ocho meses o un año de edad, el cual aparentemente tenía una buena alimentación, pues su estado de salud es buena.
También puedes leer: Tigre asegurado en Culiacán tiene apenas un año de edad
Sin embargo, el director del zoológico, mencionó que requieren ponerlo en observación para constatar que no cuente con algún padecimiento que pueda poner en riesgo a otros animales.
García Heredia, señaló que estará resguardado en tanto las autoridades, como la Fiscalía General de la República (FGR) y la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) deciden hacia dónde lo van a trasladar.
“Se le dio un espacio para ser monitoreado y valorado, se ve en aparentemente buen estado de salud, permanecerá bajo nuestro cuidado hasta que las autoridades determinen su distinción definitiva”, explicó.
Ante dicha situación, Diego García Heredia detalló que al estar bajo cuidado humano, el tigre de bengala ya no puede regresarse a su habitad natural, por lo que deberá estar en algún santuario o zoológico, donde no descartan que sea en el de la capital sinaloense.
Contexto
Cabe recordar que este tigre fue rescatado el pasado lunes 3 de abril luego de un operativo de seguridad donde se encontró al animal amarrado a una cadena en la cajuela de una camioneta.
El director del zoológico, detalló que existe la posibilidad de que el tigre haya sido adquirido de forma legal; no obstante, serán las autoridades como la Fiscalía y Profepa las que revisen su situación.
Finalmente, señaló que aparentemente el tigre era utilizado como mascota debido a la aparente buena salud de la que goza.