El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay ninguna investigación del Poder Ejecutivo contra el expresidente Enrique Peña Nieto.
Desde Palacio Nacional expuso que puede haber denuncias ciudadanas en la Fiscalía General de la República (FGR) pero no del Gobierno.
Nosotros no hemos formulado ninguna denuncia
El primer mandatario dijo que la ciudadanía tendría que solicitar al gobierno Federal que se lleve a cabo una consulta para preguntarle a la población si quiere que se juzgue a los ex presidentes.
Estas declaraciones se dan, luego de que algunas versiones periodísticas afirmaran que el Ejecutivo está investigando al exmandatario priista Enrique Peña Nieto.
En ese sentido, López Obrador dijo que a pesar de la guerra sucia que implica meter dinero y promover editoriales en medios extranjeros se va a respetar la libre expresión porque es parte de la democracia.
Al mostrar un pañuelo blanco, el presidente aseguró que, "el problema de la corrupción ya se combatió en las altas esferas del Gobierno, pero aún falta trabajo en los demás niveles, así como en estados y municipios", sostuvo.