Marcelo Ebrard prometió que, si resulta electo como presidente en las elecciones de 2024, crearía la Secretaría de la Cuarta Transformación, y que ésta sería encabezada por Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo de Andrés Manuel López Obrador
“De resultar favorecidos en la encuesta y posteriormente (en las elecciones) del 24 en la lucha política formar la Secretaria de la Cuarta Transformación en el Gobierno”, dijo Ebrard.
Durante su conferencia de arranque de campaña dijo que la dependencia sería pequeña y tendría el rango de secretaría de Estado, para darle autoridad legal y moral para garantizar que todas la acciones de gobierno “estén en sintonía con la visión de la Cuarta Transformación”, afirmó.
Asimismo, expresó que quiere empezar su recorrido nacional como aspirante presidencial, planteando que invitaría a Andrés Manuel López Beltrán, hijo el presidente López Obrador, como titular de esta Secretaría.
“He pensado, en su caso, eso será más adelante, invitaría yo a un joven muy destacado, brillante, que es Andrés Manuel Lopez Beltrán, a dirigir esta secretaría en caso de que él lo aceptara”, dijo el también ex jefe de Gobierno.
Sobre la misión de esta secretaría, Ebrard expresó que es continuar con la Cuarta Transformación, “pero en particular, construir sobre el legado que nos va a dejar Andrés Manuel López Obrador y todos quienes le han acompañado en esta lucha”.
Subrayó que las prioridades para esta secretaría “es consolidar y potenciar las grandes obras de infraestructura, como por ejemplo la Refinería de Dos Bocas, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el Tren Maya, el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec para maximizar su beneficiar y garantizar su plena realización al 100 por ciento”.
Asimismo, sostuvo que esta Secretaría también tendría como fin “planear y ejecutar nuevas obras prioritarias a lo largo y ancho de México”, con la visión de promocionar el desarrollo regional y bienestar de la personas.
Subrayó que esta instancia también tiene que proteger y ampliar los programas sociales, además de mantener las políticas de austeridad republicana que impulso López Obrador.
El aspirante presidencial al arrancar su proceso de campaña llegó y se fue en un viejo automóvil modelo Volkswagen, conocido como “vocho” pero convertido a auto eléctrico.
También comentó que como primer acto de campaña fue a ver a su maestra de kínder para agradecerle sus enseñanzas.
Adelanto Ebrard que mañana tendrá actividades de campaña interna en el Estado de México, aunque no precisó el lugar.