El subprocurador de Control regional, procedimientos penales y amparo de la PGR, Roberto Ochoa Romero, informó que ya analizan los hechos de prueba aportados por autoridades de la Ciudad de México sobre la agresión de porros de la UNAM contra un grupo de estudiantes, el pasado lunes.
Sigue aquí en vivo minuto a minuto toda la información sobre la manifestación
Indicó que una vez que concluyan las pruebas entregadas por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, resolverán si existen delitos federales que investigar.
En entrevista indicó que de ello dependerá si atrae o no la investigación sobre el ataque contra alumnos del CCH Azcapotzalco de la UNAM, ante la posibilidad de que se hayan cometido delitos federales.
Ochoa Romero, dijo que la procuraduría capitalina envió a la PGR la carpeta de investigación de los hechos registrados el pasado lunes, la cual incluye videos y constancias de los hechos, en los que se ha podido verificar de primera instancia delitos como lesiones, daños y tentativa de homicidio, es decir, principalmente contra la integridad de las personas.
“En caso de que se identifiquen delitos de orden federal, entre los cuales señaló que no se descarta la hipótesis del narcomenudeo, se abrirá una nueva carpeta de investigación; en caso contrario, está se devolverá a la Procuraduría Capitalina”, dijo.
Es de recordar que la Procuraduría capitalina informó que declinaría la investigación y la entregaría a la PGR por ser hechos de su competencia los disturbios que se registraron en la explanada de la Rectoría de la UNAM, que dejaron como saldo seis heridos.
La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Agencias de Atención Especializada inició una indagatoria por el delito de lesiones en agravio de estas personas.