El candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia” (MORENA, PT y PES), Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que este 2018 habrá democracia en México, que se acabaron los fraudes electorales, nada de compra de votos, se acabaron las migajas para el pueblo y destacó que su principal reto será imitar lo hecho por Benito Juárez, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas del Río.
Durante el mitin asamblea que ante mil 500 a 2 mil personas celebró en la plaza principal, y sin ningún tipo de dispositivo de seguridad, dejó en claro que llegó el momento de desterrar la corrupción y lo que hoy se roban, invertirlo en obras y educación sin elevar impuestos ni endeudar más al país, pues se calcula que se roban un billón de pesos al año del presupuesto federal.
Dijo que van a rescatar los ejidos de La Laguna atendiendo el problema del agua y se acabe con la migración generando empleos en el campo y “vamos a producir lo que en México se consume. Habrá 300 mil becas y apoyo al trabajo como aprendices a 3 millones de jóvenes con una buena beca”.
“Vamos a cancelar la Reforma Educativa y le daremos su lugar a millones de maestros; vamos a poner orden”, reiteró López Obrador.
Anunció que aumentará la pensión de los adultos mayores al doble y que todo el medicamento y atención al que menos tiene serán gratuitos, reiterando que todo esto saldrá del dinero que hoy en día se roban los funcionarios.
“Vamos a cancelar los gastos médicos a funcionarios y nos vamos a ahorrar 6 mil millones de pesos”.
Los Pinos los va a convertir en parte del bosque de Chapultepec “y el avión presidencial se lo voy a vender a Donald Trump, así como toda la flotilla de jets y helicópteros”.
López Obrador reiteró que recorrerá todo el país a pie y que lleva 20 puntos arriba por lo que ya dijo no se peleará con sus adversarios.
“Habrá consulta cada dos años, pues el pueblo pone y el pueblo quita”, reiteró López Obrador.