De acuerdo con la información dada por un medio de comunicación internacional, Emma Coronel, esposa de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, fue trasladada a FMC Carswell, una prisión de mínima seguridad en Forth Worth, Texas, supuestamente para que cumpla ahí los siguientes dos años de condena.
En 2021, tras ser detenida en Aeropuerto Internacional de Dulles, fue recluida en el Centro de Detención en Alexandria, ubicado en el estado de Virginia, donde cumplió un año de su condena.
Ese mismo año, un tribunal de justicia en Washington la había condenado a 3 años de prisión por los delitos tráfico de drogas y blanqueo de dinero, ambos relacionados con el Cártel de Sinaloa, organización delictiva que estaba bajo la dirección de “El chapo” Guzmán.
Emma Coronel admitió durante su juicio haber actuado como medio de comunicación entre su esposo y el Cártel de Sinaloa cuando él se encontraba preso en el Penal del Altiplano.
Hace poco, dos semanas para ser exactos, se dio a conocer que sería el 13 de septiembre de 2023 cuando la ex reina de belleza concluiría su condena y sería puesta en libertad.
Sin embargo, su equipo de abogados ha señalado que se buscará acortar el plazo mediante un programa de reinserción y así lograr que la modelo esté pronto en libertad.
Lee más aquí: