El presidente ruso Vladímir Putin inicio este jueves una operación militar en el país vecino y además advirtió que sería una respuesta inmediata si alguien intenta enfrentarse con Rusia.
Varias ciudades de Ucrania fueron atacadas esto debido a que el presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky rompió relaciones diplomáticas con Moscú.
También puedes leer: ¿Cómo es la ley marcial, impuesta en Ucrania ante amenaza rusa?
Pues esto hizo que Putin tomara acciones muy drásticas, con esto acabo el tratado de paz.
Acuerdo de Minsk
Este acuerdo se estableció para ponerle fin a los enfrentamientos en Donestk y Luhansk, y normalizar el estatus de las regiones, las cuales eran conocidas como el Donbás.
El Donbás es una región al norte de Ucrania, en frontera con Rusia, que incluye las provincias rusohablantes de Donetsk y Lugansk. Desde 2014 el Gobierno ucraniano y fuerzas separatistas prorrusas libran una guerra por su control.
Este acuerdo fue para ponerle el fin a los combates, y tras su firma, se acordó un alto inmediato con 12 puntos para que este conflicto se pudiera solucionar.
El presidente Ruso dijo que Ucrania no tenía intención de implementar los términos del acuerdo.
Fracaso del acuerdo
Ya mencionado lo que dijo el presidente de Rusia que Ucrania no estaba dispuesto a colaborar en esos acuerdos.
Se negoció que después que las tropas ucranianas sufrieran una serie de pérdidas militares.
A lo que los países de Estados Unidos y otros aliados europeos habían expresado su apoyo para que este pacto se hiciera y que se cumplieran todos los términos de este tratado.
El fin de los acuerdos
Estados Unidos, Reino Unido y Europa acusan a Putin de ponerle fin al acuerdo después de que reconociera a Donetsk y Luhansk como estados independientes.
Lee más aquí: