La vicepresidenta estadounidense y candidata demócrata a la Casa Blanca, Kamala Harris, se mostró este jueves abierta a contar con un republicano en su posible Administración en caso de ganar en las elecciones del 5 de noviembre.
"Creo que sería beneficioso para el público estadounidense tener un miembro de mi gabinete que fuera republicano", dijo en la cadena CNN en la primera entrevista que concede desde que el mandatario, Joe Biden, anunciara el 21 de julio su retirada de la carrera a la reelección y la nombrara como su candidata sucesora.
El demócrata Barack Obama estableció un precedente al llegar a la Casa Blanca y mantener en el cargo de secretario de Defensa durante dos años a Robert Gates, que había trabajado en la Administración del republicano George W. Bush (2001-2009).
Harris especificó que quedan 68 días para esos comicios por lo que no pretende "empezar la casa por el tejado" con esa afirmación.
"Pero creo que lo haría. Creo que es realmente importante. He pasado mi carrera invitando a la diversidad de opiniones. Creo que es importante que cuando se toman algunas de las decisiones más importantes haya personas en la mesa que tengan diferentes puntos de vista y diferentes experiencias", añadió.
CNN retransmitirá este jueves a las 21:00 hora local la entrevista completa con ella y con su aspirante a vicepresidente, Tim Walz, y en el extracto adelantado Harris dijo no tener a nadie en mente para ese posible puesto.
La candidata demócrata sigue en cabeza en las intenciones de voto desde hace semanas. Según la media de encuestas elaborada por la web FiveThirtyEight, adelanta al aspirante republicano, el exmandatario Donald Trump (2017-2021), por 3.4 puntos, hasta un porcentaje del 47.1 por ciento.