/ jueves 6 de enero de 2022

Pagan a Google para engañar sobre el cambio climático

Empresas de combustibles fósiles, entre los que más gastan en anuncios que parecen resultados de búsqueda

Uno de cada cinco anuncios publicados en los resultados de búsqueda de Google relacionados con cambio climático, es colocado por empresas con intereses en los combustibles fósiles, con afirmaciones falsas o engañosas, de acuerdo con una investigación.

➡️ El cambio climático genera estrés térmico en los cultivos

Las principales compañías petroleras del mundo e instituciones financieras que las apoyan están entre las que más gastan en anuncios que buscan confundirse con los resultados normales de búsqueda del gigante de internet, indicó un análisis de InfluenceMap, una organización de análisis de datos sobre cómo las empresas contaminantes y las finanzas impactan en el cambio climático.

En conjunto con el periódico británico The Guardian, InfluenceMap analizó los anuncios publicados en los resultados de búsqueda de Google para 78 términos relacionados con el clima, en lo que catalogaron como “endemic green wash”.

En total, más de mil 600 anuncios fueron pagados por empresas como ExxonMobil, Shell y Aramco, además de instituciones financieras como McKinsey y Goldman Sachs, que están entre los 20 principales anunciantes en los términos de búsqueda.

Las empresas pagan para que sus anuncios aparezcan en el motor de Google cuando un usuario consulta términos sobre cambio climático, y son muy similares a los resultados normales de búsqueda.

Más de la mitad de los usuarios no pudieron distinguir entre un anuncio pagado y un resultado normal de Google, según una encuesta.

“Google está permitiendo que los grupos con intereses en los combustibles fósiles paguen para influir en lo que las personas reciben cuando intentan educarse a sí mismos”, dijo al diario Jake Carbone, analista de datos de InfluenceMap.

La principal petrolera mundial, Shell, subió 153 anuncios que aparecieron en 86 por ciento de las búsquedas de “tasa cero de carbón”, promoviéndose como empresa comprometida con el objetivo del Acuerdo de París de reducir el calentamiento global a 1.5°C.

Sin embargo, “la visión de Shell de un uso continuo del petróleo, el gas y el carbón hasta el final del siglo sigue siendo el mismo”, indica el análisis.

El banco Goldman Sachs, que financió con casi 19 mil millones de dólares a la industria de los combustibles fósiles en 2020, pagó la tercera cantidad más grande de anuncios engañosos, que aparecieron seis de cada 10 búsquedas sobre “energía renovable”, y afirmaban su “compromiso con las finanzas sostenibles”.

Le siguieron los anuncios de la consultora McKinsey en más de ocho de cada 10 búsquedas de “transición energética” y en cuatro de cada 10 búsquedas de “peligros climáticos”.

La empresa recibe importantes ingresos de los clientes de combustibles fósiles y ha asesorado a 43 de las 100 empresas más contaminantes del mundo, de acuerdo con The New York Times.

En respuesta a la información, Google México aseguró a El Sol de México que la compañía ya implementa políticas al respecto.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Recientemente lanzamos una nueva política que prohibirá de forma explícita anuncios que promuevan la negación del cambio climático. Esta política es aplicada para todos los anunciantes, incluyendo las compañías de energía e instituciones financieras, y bloquearemos o eliminaremos aquellos anuncios que contengan contenido violatorio”, indicó un portavoz de Google.



TE RECOMENDAMOS ESCUCHAR ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Uno de cada cinco anuncios publicados en los resultados de búsqueda de Google relacionados con cambio climático, es colocado por empresas con intereses en los combustibles fósiles, con afirmaciones falsas o engañosas, de acuerdo con una investigación.

➡️ El cambio climático genera estrés térmico en los cultivos

Las principales compañías petroleras del mundo e instituciones financieras que las apoyan están entre las que más gastan en anuncios que buscan confundirse con los resultados normales de búsqueda del gigante de internet, indicó un análisis de InfluenceMap, una organización de análisis de datos sobre cómo las empresas contaminantes y las finanzas impactan en el cambio climático.

En conjunto con el periódico británico The Guardian, InfluenceMap analizó los anuncios publicados en los resultados de búsqueda de Google para 78 términos relacionados con el clima, en lo que catalogaron como “endemic green wash”.

En total, más de mil 600 anuncios fueron pagados por empresas como ExxonMobil, Shell y Aramco, además de instituciones financieras como McKinsey y Goldman Sachs, que están entre los 20 principales anunciantes en los términos de búsqueda.

Las empresas pagan para que sus anuncios aparezcan en el motor de Google cuando un usuario consulta términos sobre cambio climático, y son muy similares a los resultados normales de búsqueda.

Más de la mitad de los usuarios no pudieron distinguir entre un anuncio pagado y un resultado normal de Google, según una encuesta.

“Google está permitiendo que los grupos con intereses en los combustibles fósiles paguen para influir en lo que las personas reciben cuando intentan educarse a sí mismos”, dijo al diario Jake Carbone, analista de datos de InfluenceMap.

La principal petrolera mundial, Shell, subió 153 anuncios que aparecieron en 86 por ciento de las búsquedas de “tasa cero de carbón”, promoviéndose como empresa comprometida con el objetivo del Acuerdo de París de reducir el calentamiento global a 1.5°C.

Sin embargo, “la visión de Shell de un uso continuo del petróleo, el gas y el carbón hasta el final del siglo sigue siendo el mismo”, indica el análisis.

El banco Goldman Sachs, que financió con casi 19 mil millones de dólares a la industria de los combustibles fósiles en 2020, pagó la tercera cantidad más grande de anuncios engañosos, que aparecieron seis de cada 10 búsquedas sobre “energía renovable”, y afirmaban su “compromiso con las finanzas sostenibles”.

Le siguieron los anuncios de la consultora McKinsey en más de ocho de cada 10 búsquedas de “transición energética” y en cuatro de cada 10 búsquedas de “peligros climáticos”.

La empresa recibe importantes ingresos de los clientes de combustibles fósiles y ha asesorado a 43 de las 100 empresas más contaminantes del mundo, de acuerdo con The New York Times.

En respuesta a la información, Google México aseguró a El Sol de México que la compañía ya implementa políticas al respecto.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Recientemente lanzamos una nueva política que prohibirá de forma explícita anuncios que promuevan la negación del cambio climático. Esta política es aplicada para todos los anunciantes, incluyendo las compañías de energía e instituciones financieras, y bloquearemos o eliminaremos aquellos anuncios que contengan contenido violatorio”, indicó un portavoz de Google.



TE RECOMENDAMOS ESCUCHAR ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Policiaca

Ejecutan a repartidor de comida rápida en la colonia Villa Satélite de Culiacán

De manera simultánea otro hombre es atacado a balazos cerca de donde quedó sin vida el motociclista

Policiaca

Tras persecución matan a un hombre y dejan heridos a 2 más, cerca de cuartel militar

El cadáver queda dentro de una farmacia del sector; en redes circula video del ataque

Policiaca

Balean e incendian una casa en el fraccionamiento Residencial Cúspide de Culiacán

Grupo armado ingresa por la fuerza, ataca una casa y le prende fuego con un automóvil en la cochera

Policiaca

Ejecutan a 3 personas en la colonia Amistad a bordo de una camioneta robada

En la unidad las autoridades localizan armas; otra camioneta queda en el lugar con impactos de bala y las luces encendidas, pero sin gente

Policiaca

Hombre es asesinado a balazos por un comando en el campo El Progreso, en Navolato

El cadáver es hallado al costado de la carretera La 50, que conduce a la comunidad Balbuena

Deportes

Cañeros aplastan a Tomateros y aseguran la serie en Los Mochis

Los Cañeros brillaron con tres jonrones y un rally en la segunda entrada para vencer a los Tomateros y asegurar la serie en casa