La policía informó que dos tiroteos en una zona entre Odessa y Midland, en Texas, dejaron como saldo cinco muerto y al menos 21 heridos, mientras el tirador fue abatido por autoridades.
Michael Gerke, jefe de policía de Odessa, dijo que el sujeto disparó al azar contras las personas desde un camión de correos.
Gerke señaló que el sospechoso era un hombre blanco de unos treinta años y descartó que hubiera un segundo atacante, como en principio habían informado las autoridades.
John Alvarez, asistente del departamento de bomberos, explicó que las personas fueron trasladadas a hospitales, pero en cuanto tengan las listas de víctimas las darán a conocer.
Primeros reportes apunta que un sujeto disparó contra un oficial de policía en la autopista interestatal I-20 y a varias otras personas en el lugar, posteriormente robó un vehículo de la oficina de correos de Estados Unidos y comenzó a disparar.
Sin embargo, tras la intensa movilización policíaca, el sujeto fue abatido en Odessa. "Se ha confirmado que el tirador activo fue abatido en Odessa. No hay tiradores activo en este momento. Todas las agencias están investigando los informes de posibles sospechosos", informó la policía de Midland.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó que el Fiscal General William Barr le informó sobre los tiroteos. "El FBI y las fuerzas del orden están totalmente comprometidos".
La oficina de antiterrorismo del departamento de policía en Nueva York dijo que están monitoreando de cerca el incidente del tirador activo en curso en Midland y Odessa.
El tiroteo en Midland y Odessa se da a casi un mes del ataque en El Paso que dejó 22 muertos, entre ellos ocho mexicanos. Luego de ser arrestado, el autor de la masacre, Patrick Crusius, confesó que su intención era matar mexicanos.
Crusius condujo casi 10 horas -desde Allen hasta El Paso- para cometer la matanza en ese supermercado y supuestamente publicó un manifiesto en internet en el que aseguró que el ataque era una "respuesta a la invasión hispana de Texas".