Dos días después de su liberación de la cárcel, Emma Coronel Aispuro, la esposa de Joaquín "El Chapo" Guzmán, fue vista disfrutando de una noche de celebración de la Independencia de México en el exclusivo bar El Farallon de Lynwood, California, en compañía de su abogada Mariel Colón Miró.
Esto ocurrió apenas unas horas después de que Ovidio Guzmán López, conocido como "El Ratón" e hijo del capo de la droga, fuera extraditado a Estados Unidos.
Puedes leer: Emma Coronel, esposa de El Chapo, sale de cárcel en EU: qué deberá cumplir
Coronel, de 34 años y ex reina de belleza, abandonó la prisión de mínima seguridad en Texas el miércoles, donde había cumplido dos años y medio de su condena de tres años por cargos de narcotráfico, lavado de dinero y ayudar a su esposo, quien se encuentra cumpliendo cadena perpetua desde hace cuatro años.
Tan solo unas horas antes de verse las imágenes de la celebración a través de las cuentas de Instagram @mariellaabogada y @el_farallon, Ovidio Guzmán, hijo del "Chapo" había sido extraditado a Chicago, enfrentando cargos de tráfico de fentanilo.
Mariel Colón Miró, quien también formó parte del equipo de abogados que defendió al "Chapo", lanzó en febrero su primer sencillo titulado "La abogada", en el que aparece en una corte estadounidense cantando: "Buenos días, señor juez, deme la palabra, hoy yo vengo a defender un corazón..."
Para saber
Emma Coronel Aispuro es una mujer mexicana nacida el 3 de julio de 1989 en San Francisco, California. Es conocida principalmente por ser la esposa de Joaquín "El Chapo" Guzmán, uno de los narcotraficantes más notorios de México.
Coronel se destacó como reina de belleza y modelo, pero ganó aún más notoriedad debido a su relación con Guzmán. Además de su papel como esposa del capo, Emma Coronel también ha estado involucrada en asuntos legales relacionados con el mundo del narcotráfico, incluyendo su propia detención y condena por cargos de narcotráfico y blanqueo de dinero.