Culiacán, Sin.- Luego de casi 25 años, la Juez Primera en Materia de Delitos Penales de la sede en Culiacán, ha dictado auto de formal prisión contra Eliseo “J”, por la presunta responsabilidad del secuestro y homicidio doloso del empresario Bernardo Duarte Quintana, hallazgo que ocurrió el 22 de septiembre del 1997 en Culiacán.
Encontrándose dentro de la duplicidad, el pasado 15 de febrero la juez resolvió la situación jurídica del inculpado, quien fue detenido por medio de una orden de aprehensión en el estado de Baja California Sur, la cual fue complementada por personal de la Unidad Especializada Antisecuestro, tanto de la Fiscalía General de Sinaloa, como la del estado en donde fue detenido Eliseo.
Como autor intelectual de estos hechos se encuentra en prisión el amigo de la víctima, Luis Terrazas Hubbard, quien cumple una sentencia de 46 años con 7 meses de cárcel.
Fue Luis quien confesó haber planeado el crimen y la muerte del joven empresario, cuyo cadáver fue encontrado sepultado clandestinamente en el patio de un domicilio propiedad de su padre, ubicado en el sector Chapultepec en la capital sinaloense.
Como autor intelectual de esos hechos se encuentra en prisión el amigo de la víctima, Luis Terrazas Hubbard, condenado a una sentencia de 46 años, siete meses de cárcel.
Lee más aquí ⬇